Teemu Suninen: "La clave es permanecer en la línea limpia el mayor tiempo posible"

Suninen preSuecia 2019

El piloto finlandés afronta la segunda prueba de la temporada en su primer año completo del World Rally Championship. En Suecia tan solo ha tomado salida en tres ocasiones, siendo su octavo lugar en 2018 el mejor puesto hasta entonces.

El finlandés llega preparado a Suecia con alrededor de 200 kilómetros de test previo, con cambios de configuración en el Ford Fiesta WRC y por tanto, cree haber dado un paso adelante. "Nuestra competitividad en el Rally de Suecia dependerá, por supuesto, un poco del clima. Siempre existe la posibilidad de minimizar la pérdida de tiempo cuando alguien más está limpiando el trazado para los conductores que están detrás. La clave es permanecer en la línea limpia el mayor tiempo posible". comentó Suninen.

Además, añadió: "La velocidad en Suecia está cerca de las cifras que alcanzamos en el Rally de Finlandia. A veces también podemos apoyarnos en los bancos de nieve, pero no siempre es intencionado. Comenzamos este rally con las notas que hice el año pasado, y espero que la competencia sea tan dura como lo fue en Monte. Todos quieren los primeros puestos, y tendremos que trabajar duro para asegurarnos de que también estemos en la pelea".