Nil Solans volverá a representar este año al Rallye Team Spain en el Mundial de WRC2

Solans WRC2 2019

El Rallye Team Spain tendrá presencia de nuevo esta temporada dentro de la categoría que da acceso a la clase reina del Mundial. Al igual que el pasado año, el campeón del Mundo junior de 2017, Nil Solans, va a ejercer como abanderado del programa de promoción que tutela la Real Federación Española de Automovilismo en el WRC2.

Un certamen orientado a las futuras estrellas de esta especialidad, donde el catalán intentará reafirmarse como uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional.

M-Sport, el equipo con el que el hexacampeón mundial Sébastien Ogier ganó el título los dos últimos años, ha ratificado su apuesta por el piloto español, al igual que Pirelli, asegurando así el proyecto deportivo que volverá a efectuar Solans, con el respaldo también del Rallye Team Spain, al volante de un Ford Fiesta R5.

Gracias a los apoyos que ha vuelto a recabar, en virtud de la velocidad y solvencia de las que hizo gala la temporada pasada, Nil ha articulado un programa de al menos seis rallyes dentro de la categoría WRC2, que inaugurará a finales de marzo, sobre los tramos de asfalto por los que discurre el mítico Tour de Corse.

Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y Cataluña son otras de las citas donde tiene previsto competir el piloto del Rallye Team Spain, junto a su nuevo navegante, Marc Martí, en el transcurso de una temporada que le va a permitir seguir postulándose como uno de los jóvenes más capacitados para llegar a subirse próximamente en un WRC.

–> Nil Solans (piloto RTS): "Realmente, va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport, que nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto. Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial".

–> José Vicente Medina (responsable RTS): "Cuando nació hace dos años el Rallye Team Spain, siempre pensamos que el proyecto debía tener una cabeza visible, un deportista que ejerciera como espejo para los pilotos más jóvenes que vienen por detrás. Nil Solans cumple absolutamente los parámetros que buscamos. Ganó hace dos años el Mundial Junior, va a afrontar su segunda temporada en WRC2 con el apoyo de M-Sport y Pirelli, y, por tanto, la RFEdeA, a través de su programa formativo, tiene que estar con él sí o sí".