Ott Tänak y Martin Jarveoja se acercan al título tras vencer en Gales

Tanak Victoria Gales 2019

La dupla del equipo Toyota Gazoo Racing, Ott Tänak y Martin Järveoja, ha sumado la sexta victoria de la temporada en el Wales Rally GB, acercándose peligrosamente al título mundial de Rallyes.

Con el paso de las especiales los estonios han ido escalando posiciones partiendo en la jornada del viernes en décimo tercera posición tras la disputa de la Super Especial y ya, al finalizar la misma jornada, Tänak junto a su fiel compañero Järveoja subieron puestos hasta colocarse líderes, aunque con unas diferencias mínimas respecto a sus perseguidores. Ya el sábado y domingo, ambos se centraron en defender la posición para colocarse más cerca de lograr el título final, sumando además los cinco puntos de la Power Stage.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul no han podido dar cazar en los cronos a la dupla de Toyota, teniendo que conformarse con una importante segunda posición que aprieta mucho más la clasificación general scratch a falta de disputar el Rally RACC de Cataluña - Costa Daurada y el Rally de Australia. 

Cerrando el pódium y viéndose superados en gran parte de la prueba por sus dos principales rivales, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia a bordo del Citroën C3 WRC han tenido que defender la tercera plaza ante las embestidas de Kris Meeke y Seb Marshall, cuartos clasificados para sumar importantes puntos en el campeonato de marcas, donde Hyundai y Toyota son los dos equipos mejor posicionados. 

Cerrando el top cinco, tras una enorme remontada superando los problemas en la primera etapa, se situaron Elfyn Evans y Scott Martin. El británico regresaba a los tramos tras sus problemas físicos y lo ha hecho superando las expectativas, quedándose a tan solo 13 segundos de su compatriota.

Clasificación oficial