Petter Solberg cierra su carrera con la victoria en el WRC2

Solberg WRC2 Gales 2019

Petter Solberg ha puesto punto y final a su trayectoria deportiva en Gales y se despide a lo grande, obteniendo la victoria junto a su inseparable Phil Mills en la categoría WRC2 con el VW Polo R5.

De menos a más a lo largo de las 20 especiales disputadas, Solberg fue escalando posiciones hasta auparse ya en los compases finales del primer puesto de la categoría, en la que en todo momento el joven Pierre-Louis Loubet se encontraba defendiéndola con el Skoda Fabia R5 Evo.

Además de la victoria en la categoría destinada a los R5, Petter Solberg y Phil Mills lograron colarse en la décima posición de la clasificación general scratch, sumando puntos que le sirven para aparecer en la clasificación mundialista.

Precisamente el francés Loubet fue el segundo clasificado, relegado a esta posición desde la segunda pasada por el conocido tramo de "Myherin" y finalizando a tan solo 18.8 segundos de diferencia. Cerrando los puestos de honor, el también francés Adrien Fourmaux y el belga Renaud Jamoul cuajaron un gran Rally de Gales logrando el tercer puesto en el WRC2.