El Rally RACC se disputará íntegramente sobre asfalto en 2021

RallyRACC Asfalto21 2019

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la quincuagésima quinta edición del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada, a una semana vista de su celebración con epicentro en Salou. 

A pesar de la inestabilidad que se vive en estos días en la zona, la organización de la prueba mundialista ha manifestado en todo momento tranquilidad absoluta a los aficionados para una edición en la que todo está en marcha. “Todo está funcionando y en marcha. Tranquilidad absoluta a día de hoy por parte de la organización, Mossos, FIA y WRC" afirmaba Aman Barfull, director del Rally RACC.

El Rally RACC ha sido durante muchos años la única prueba mixta en el certamen, combinando una jornada de tierra y dos de asfalto. Pero eso se terminó y, después de pasar por el sistema de rotación, en 2021 la prueba volverá a puntuar para el WRC disputándose íntegramente sobre asfalto, noticia que confirmaba el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. "Llegamos a esta 55 edición, una que creo que pasará a la historia por muchas cosas, pero entre otras por ser la única en el Mundial mixta, de dos superficies. Será la última, a partir de 2021 será un rallye solo de asfalto y por tanto, esta edición tendrá un especial cariño, tanto conmemorando el 55º aniversario como por el hecho de que sea mixta."