Nicolas Gilsoul: "Siento que es especialmente peligroso"

Gilsoul CriticasSuecia 20

Los primeros kilómetros en terreno sueco no han causado buenas impresiones entre los pilotos y copilotos del mundial de rallyes con las condiciones climatológicas en las que se está desarrollando la prueba.

Al no haber prácticamente nieve, como en el caso del Shakedown 1 y 2, los neumáticos con clavos, diseñados para una prueba en condiciones totalmente invernales, no aguantan las altas velocidades de las pistas, quedándose sin clavos al degastarse y perdiendo adherencia y tracción, lo que dificulta la conducción de los propios vehículos.

Nicolas Gilsoul, copiloto de Thierry Neuville, habló para Radio Télévision Belge Francophone, un medio de su país en el comentó que cree que disputar la prueba, en estas condiciones, es peligroso para ellos mismos. "Las condiciones son deplorables. En el fondo, no quiero hacer este rally porque siento que es realmente peligroso. Tenemos que conducir en condiciones donde el neumático no es adecuado, tiene no desarrollado para eso. Nos resulta difícil sentir el agarre, proyectarnos, tenemos que tomar riesgos. Me molesta un poco. Depende de mí dar el paso para alcanzar el mismo nivel de requisito de lo habitual. Todos hacemos el mismo trabajo, me imagino que todos tenemos el mismo análisis. La organización no pide nuestra opinión. Estoy en la peor posición para tratar de considerar algo como enfoque".