Sébastien Ogier vence en México y no celebra la victoria

Ogier VictoriaMexico 20

Segundo triunfo en la temporada para un coche del equipo que dirige Tommi Mäkinen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sacaron a relucir el potencial del Yaris y su experiencia para llevarse la victoria en la tercera prueba del World Rally Championship.

Una victoria diferente a las demás, puesto que a criterio de equipos, aficionados y periodistas, México no tendría que haber seguido adelante en mitad de la expansión del COVID-19 por todo el mundo. "Esta victoria se siente completamente diferente a las demás, porque es una prueba que no debería haber sucedido! Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés, ¡seguramente también por encima de las carreras! Si ponemos a los fans aquí en peligro, esta victoria no tiene valor".

México fue una prueba dura, difícil para la mecánica de los actuales WRC y con varios líderes a lo largo de los veinte tramos disputados de los veinticuatro previstos. Hyundai Motorsport dominó desde el comienzo hasta que Neuville y Tänak sucumbieron ante los problemas mecánicos de los i20 WRC. De esto se aprovechó la dupla seis veces campeona del mundo para auparse al liderato y sumar unos puntos importantísimos de cara al título de marcas y constructores.

Ott Tänak y Martin Järveoja remontaron a lo largo de la etapa del sábado para finalizar en segundo lugar a 27.8 segundos, mientras que al ataque de los vigentes campeones nada pudieron hacer Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen, terminando en tercer lugar 37.9 segundos.

Elfyn Evans y Scott Martin lograron cerrar el Rally de México en una valiosa cuarta posición peleando hasta los últimos tramos por entrar al pódium, mientras que el top cinco lo cerraban Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen con el tercer Yaris WRC.

Clasificación general