Andrea Adamo: "En todo el mundo hay mayores problemas que el motorsport"

Adamo Declaraciones 20

Tras el regreso de la tercera prueba mundialista, los WRC esperan la siguiente prueba hasta que la situación extradeportiva provocada por el COVID-19 se estabilice y se pueda retomar el campeonato con total seguridad.

Por el momento en Hyundai Motorsport no se han visto afectados por la pandemia tras el Rally de México, prueba en la que un miembro entre los promotores del campeonato ha dado positivo por coronavirus. Siguiendo las recomendaciones, los integrantes del equipo Hyundai trabajan desde casa aunque limitando las actividades. 

En una nota de prensa publicada por el equipo con sede en Alzenau, el máximo dirigente del equipo en el mundial de rallyes, Andrea Adamo, refleja su pensamiento sobre la situación actual: "Lo más importante que decir es que todos están bien, o al menos tanto como sea posible en las circunstancias. Nuestra empresa está ubicada en Baviera, que ha estado cerrada desde fines de la semana pasada. Nos hemos visto obligados a limitar nuestras actividades, pero en realidad ya habíamos dado algunos pasos antes de esto para reaccionar ante esta situación que cambia rápidamente. La salud y el bienestar de nuestro personal es la máxima prioridad".

Hyundai Motorsport cuenta con más de 250 empleados de casi 30 países diferentes, de modo que la situación no se ha vuelto más difícil: "Con más de 250 empleados de 27 naciones diferentes, queríamos darle a las personas la oportunidad de regresar a casa antes de que la situación empeorara. Tomamos medidas para crear un trabajo a partir de la cultura del hogar, lo que nos permitió administrar tanto como pudimos las actividades de ingeniería. Estamos tratando de sacar lo mejor de esta situación" comentó Adamo.

Repasando lo que fue el Rally de México y el inicio del WRC 20, Adamo señala que "todos tuvimos una reunión y se acordó finalizar la manifestación antes de tiempo para poder traer a la gente de regreso a Europa, donde tenemos la mayoría de nosotros. Había otros equipos más pequeños con menos recursos para hacer frente a la situación, por lo que teníamos una responsabilidad global de ayudarlos también. A veces, es importante ser menos egoísta y mirar el panorama general ".

Además, añadió: "Mi reflejo principal es que 2020 WRC ya había sido extraño. El único evento que se ejecutó, déjame decirte correctamente, fue Montecarlo. Luego tuvimos Suecia, en caminos que eran bastante indescriptibles, y luego México, que fue interrumpido a la sombra del brote. Mirando hacia atrás a esos eventos, no puedo decir que estoy feliz. De acuerdo, ganamos Monte, por lo que desde un punto de vista puramente emocional estuvimos satisfechos, pero tuvimos algunas limitaciones de rendimiento. Suecia, no estaba satisfecho y México tuvimos problemas de fiabilidad que me molestaron mucho. De estos eventos, obtenemos toda la motivación que necesitamos".