Ott Tänak habla de su rallye favorito, el Neste Rally Finland

OttTanak Rallyfavorito 20

Tocó la cima en 2019 proclamándose campeón del mundo de rallyes junto a Martin Jarveojä y el Toyota Yaris WRC. Ahora, en mitad del parón de carreras por la situación actual, el vigente campeón Ott Tänak valora aspectos del WRC.

Preguntado por cual es su prueba y tramo favorito, el estonio reconoce que es una fácil elección ya que Finlandia es su favorito. "Es rápido, es técnico, es básicamente un evento en el que alcanzas mucha adrenalina. No es difícil para el coche, pero si lo es para los pilotos. Hay que ser muy preciso y hay que ir hasta el límite. Es a muy alta velocidad y eso lo hace difícil, pero es lo que me gusta" reconoce Tänak, ganador de las dos últimas ediciones del Neste Rally Finland.

La especial de Päijälä es para Tänak el tramo favorito de Finlandia, pues "yo diría que en algunos lugares es incluso más difícil que Ouninpohja. La adrenalina que se logra allí, la precisión, la alta velocidad, la gran pista, para poner el coche, un montón de crestas y saltos, todos ellos diferentes, es lo que realmente necesita mucha atención"

Entre los coches de competición, el estonio se queda con uno de los que pilotó su mentor Markko Märtin en los inicios del siglo XXI, el Ford Focus RS WRC del año 2003.

La entrevista al completo del actual piloto de Hyundai Motorsport, en el siguiente enlace.