Michèle Mouton nombrada manager del WRC

Parece que la llegada de Jean Todt a la FIA le está dando poco a poco un aire renovado a los rallyes, y es que Michèle Mouton ha sido nombrada Manager de la FIA World Rally Championship (WRC), encargada para la gestión y el futuro del deporte.

En su papel de Manager, Michèle será responsable de la coordinación de todos los aspectos del campeonato, incluyendo la seguridad, reglamentos y el calendario.

Ella representará a la FIA en la mayoría de las pruebas del WRC, trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes, promotores y organizadores del evento. Michèle también seguirá desempeñando un papel importante en el grupo de trabajo responsable del desarrollo futuro de los rallyes.

Michèle Mouton, dijo: "Esta es una oportunidad muy emocionante y desafiante, especialmente en un momento cuando el presidente Todt quiere aumentar significativamente el perfil de este deporte y llevarlo a nuevas alturas. Estoy deseoso de trabajar con todas las partes interesadas del WRC, que en conjunto creo que podemos traer un nuevo dinamismo a nuestro deporte espectacular ".

Michèle Mouton fue la primera mujer en ganar un rallye de la FIA World Rally Championship y ganó un total de cuatro rallyes del Campeonato Mundial en la década de 1980. La francesa también fue subcampeona en el 1982 en el Campeonato Mundial de Rallyes, ganando mucho respeto no sólo por su conducción, sino también por su personalidad y pasión.

Sus papeles en el desarrollo futuro del WRC,  también incluiran asegurar de que ella y los miembros estén a la vanguardia de la promoción de nuevos talentos en el deporte.