TC17: Solberg y Latvala sufren un duro revés

 http://www.wrc.com/news/660/100910_pett.jpg

Las esperazas de ganar el rallye de Petter Solberg han sufrido un duro revés en el tramo inaugural de la jornada, al ceder más de 20 segundos con el Mikko Hirvonen.

El campeón del mundo en 2003, que ha salido 8.9 segundos por detrás esta mañana, se ha quejado de la nieve en suspensión que no le dejaba ver nada con su Citroën DS3 WRC. "Había una gran cantidad de nieve en el aire y era muy difícil ver en algunos sectores. Tal vez hoy era mejor salir primero. A pesar de esto lo he intentado todo. "

Hirvonen, y su Ford Fiesta RS WRC, han ido a un ritmo muy rápido en el tramo, aumentando su ventaja sobre el segundo clasificado, Mads Ostberg en 10 segundos.

Jari-Matti Latvala también ha sufrido un contratiempo y ha perdido 20 segundos después de tocar un banco de nieve, y romper el parachoques delantero de su Ford Fiesta RS WRC. "Fuimos un poco demasiado largos y golpeamos un banco de nieve, hemos tenido muchos problemas de visibilidad. Hay mucho polvo de nieve y es muy difícil pilotar así. "

Como resultado de todo esto Latvala ha caído al quinto puesto de la general por detrás de Sebastien Ogier, quien completó el tramo con un pinchazo en la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 WRC. "Sigo con el mismo objetivo, es difícil", dijo Ogier. "La visibilidad ha sido un gran problema."

PG Andersson ha marcado el cuarto mejor tiempo y supera a Kimi Raikkonen en la general a pesar de que se le ha empañado el parabrisas de su Fiesta.

Patrik Sandell se ha retrasado al inicio de la especial después de que sus mecánicos tuvieron que cambiar la caja de cambios de su Skoda Fabia en la asistencia de la mañana. Ha penalizado un minuto.

 

 

Fuente: wrrc.com