P-WRC: Flodin se alza con la victoria en Jordania

Patrik Flodin ha superado un conrtatiempo de última hora y ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Producción.

Flodin lideraba la categoría con más de dos minutos de ventaja antes del penúltimo tramo, pero a menos de 5 Km para el final de la especial se ha averiado el eje trasero de su Subaru Impreza, y ha tenido que completar el tramo de Shuna y la última especial de 10.83 Km de Baptism Site con las ruedas traseras bloqueadas.

“En ningún momento he pensado que no ganaría, porque sabía que si conducía con cuidado todo iría bien,” ha explicado el piloto sueco. “Afortunadamente, la pista era bastante rápida en los dos últimos tramos y no me ha costado conservar el liderazgo. Este es el quinto rallye que gano esta temporada y estoy muy contento.”

Armindo Araujo, actual Campeón del Mundo de Rallyes de Producción, ha finalizado segundo con su Mitsubishi Lancer. Durante el primer día Araujo libró una ajustada lucha con Flodin, pero perdió tiempo en la siguiente jornada por problemas con el set-up de su coche. Al comprobar que no podría atrapar al líder, prefirió reducir el ritmo el sábado para asegurarse la segunda posición.

“Hoy no hemos tenido problemas con el coche, tan sólo pequeñas cosas que sabemos que podemos mejorar de cara al próximo rallye,” ha dicho Araujo. “Después del primer tramo hemos decidido que no valía la pena arriesgar y hemos aflojado, pero estoy contento porque éste es un buen resultado para el campeonato.”

Nicholai Georgiou, el Pirelli Star Driver 2010 presente en la prueba de Oriente Próximo, ha iniciado su campaña en el P-WRC con una alentadora tercera posición, a pesar de que aún se está adaptando a su Lancer. Georgiou ha finalizado el rallye a un minuto de Spyros Pavlides, que se ha quedado sin potencia en el motor en el tramo 17, cuando el filtro de aire de su Impreza se ha llenado de tierra.

El jordano Amjad Farrah se ha clasificado en quinto lugar con su Lancer, y el chino Rui Wang, con otro Impreza, ha sido sexto, seguido del brasileño Paulo Nobre, que a pesar del accidente que sufrió el jueves ha logrado sumar sus primeros puntos para la clasificación del P-WRC.

Martin Semerad era segundo después del primer día de competición, pero perdió tiempo el viernes al romperse el diferencial de su coche, y cualquier esperanza de puntuar se esfumó en la primera especial del sábado, cuando el piloto checo golpeó una roca y arrancó una rueda de su Lancer. El veterano finlandés Reijo Muhonen tampoco ha podido pasar hoy del tramo 14, al sufrir un accidente con su Lancer y tener que abandonar.

Clicad en este enlace para acceder a las clasificaciones del Campeonato FIA P-WRC.