TC21: Ostberg se acerca más a Hirvonen

http://m4.hisparally.com/uploads/photos/4/1297427535-20663.jpg

Tan sólo 4.9 segundos separan a Mikko Hirvonen y Mads Otsberg en el Rallye de Suecia, a un tramo para finalizar la primera carrera de la temporada.

Osberg ha completado la penúltima especial con un tiempo de 12 minutos y 15.5 segundos, muy igualado al ganador del tramo, Jari-Matti Latvala. Pero, lo más destacado es que ha sido cuatro segundos más rápido que Hirvonen.

“Todo va bien para nosotros, pero no quiero arriesgarme”, afirma Otsberg, de M-Sport Stobart. “Quería atrapar a Mikko, pero no quiero echarlo todo a perder. Parece que Mikko va cada vez mejor, no es nada fácil atraparle. Estoy satisfecho con mis resultados”.

Hirvonen añade: “Estamos muy cerca. Intenté seguir las roderas durante todo el rato y aún así golpeé dos bancos de nieve. Tengo que ir con mucho cuidado”.

Latvala ha escalado a la tercera posición por delante del piloto de Citroën, Sebastien Ogier. Sin embargo, el finlandés ha hablado de un posible problema en la dirección de su Fiesta después de completar el tramo.

“Ha estado bien”, afirma. “Al principio iba demasiado rápido y me iba hacia los bancos de nieve, he tenido que cambiar el ritmo. Notaba que la dirección no iba del todo bien, y rezaba para que no me desviara de la línea”.

Ogier ha golpeado un banco de nieve durante la especial y ha bajado a la quinta posición, por detrás de Solberg. “Era imposible controlar el agarre en la parte trasera del coche”, afirma Ogier. “Luego golpeé un bano de nieve y una parte entró en el filtro del aire y ahora el coche ralentiza”.

Solberg comenta: “Lo he intentado pero me cuesta mucho después de cambiar los amortiguadores”.

 

 

Fuente: wrc.com