Solberg también explica el motivo del cambio de papeles con su copiloto


Comunicado
de Petter Solberg, con respecto a incidentes exceso de velocidad:

"Tuve un incidente la noche de Viernes que retrasó mi salida de las asistencias. Tenía prisa para llegar a la salida del siguiente tramo a tiempo, por lo tanto, fui muy rápido y fui capturado en un control de la velocidad de la policía. Iba 112km/h mientras que el límite era de 80km/h.

"Fui detenido por la policía y de inmediato me declaré culpable de los cargos que significa que la policía retiró la licencia de conducir. Sin embargo, yo, como todos los demás, tenía el derecho a conducir un coche durante 48 horas después de que la licencia de conducir fue retirada. Se me permitió, por tanto, conducir hasta las 14:00 horas del domingo, pero no a partir de entonces. Por lo tanto yo y mi copiloto Chris Patterson cambiamos de lugar en el coche.

"Después de que me quitarán mi licencia de conducir , mis compañeros trataron de obtener una exención para que pudiera conducir la última etapa también, pero esto no funcionó."

"He admitido mi culpa y pagar las multas. A todos los ciudadanos extranjeros se les prohíbe conducir en Suecia, pero sólo en Suecia, durante uno o dos meses tras la infracción. Así que no hay preocupaciones, mi dedicación al WRC se mantendrá en plena vigencia. "