Delecour quiere volver al WRC en Francia

http://www.elperiodicodelmotor.com/imgv/2010/10/17/bdepmc18021.jpg

Francois Delecour, ganador de cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes durante su accidentada carrera, está ansioso por regresar a la competición esta temporada, y fija su prioridad en el Rallye de Francia.

El piloto de 48 años, subcampeón en el campeonato de 1993, volvió a la acción el fin de semana pasado finalizando noveno al volante de histórico Porsche 911 en un rallye del Reino Unido, y afirma no haber perdido sus instintos competitivos.

En una entrevista en la revista semanal británica Motorsport News, Delecours comentó: “Me encantaría pilotar el nuevo WRC, ya sea en el Rallye de Francia o en otra pista. Apuesto por ello ahora que tengo la oportunidad gracias al apoyo económico de Rumanía y su ministro de turismo.”

“Él quiere que participe en el Rallye Dakar, pero quiero hacer algo en el campeonato del mundo. Están convencidos que el Dakar les daría buena publicidad y repercusión mediática, pero prefiero el WRC y el Rallye de Francia.”

Delecour hizo su debut en el campeonato del mundo de rallyes en 1984 y ha disputado un total de 96 pruebas del WRC con Ford, Peugeot y Mitsubishi. Ganó su primera carrera en el Rallye de Portugal de 1993 y su última aparición fue en el Rallye de Gran Bretaña en 2002.

Asistió en noviembre pasado a un evento que tuvo lugar en Cardiff para celebrar la última aparición del modelo Ford Focus en el WRC, coche que él pilotó en 13 ocasiones en 2001.

El legendario francés planea estar listo para el rallye disputando una serie de pruebas internacionales seleccionadas con un Peugeot 207 Super 2000.

El Rallye de Francia está ubicado en las afueras de Estrasburgo y tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre.

 

 

Fuente: wrc.com