Mini presentó su arma para el WRC [Fotos]

Tres semanas y media antes de su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallys con la versión WRC, el equipo Mini realizó en la sede del Oxford la presentación oficial del coche que estará en el rally de Cerdeña.

 

 

 

 

A la presentación asistieron numerosos invitados destacados, incluyendo a Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable de Ventas y Marketing. Sin embargo, la estrella del día fue sin duda el MINI John Cooper Works CMR , que apareció en sus colores WRC por primera vez.

Mini está esperando que su compromiso vea un retorno al éxito que disfrutó en la década de 1960 cuando Paddy Hopkirk, Rauno Aaltonen y Timo Mäkinen celebraron innumerables victorias en las reuniones europeas en el clásico Mini Cooper S. "Los tres mosqueteros" triunfaron en el Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967. A partir de 2011, el equipo con la conducción de Dani Sordo y Kris Meeke acompañados por Carlos del Barrio y Paul Nagle respectivamente, se encarguen de continuar con esta historia de éxito para el WRC del equipo de Mini. La primera oportunidad de ponerse a prueba frente a los Ford y los Citroën será en elRally de Italia, en Cerdeña del 5 al 8 de mayo.

"Cualquiera que quiera tener éxito en el Campeonato del Mundo debe poner un montón de esfuerzo y trabajar duro. Eso es precisamente lo que todos los involucrados hemos hecho. Queremos ser competitivos lo antes posible, me siento optimista de que vamos a lograr este objetivo ", comentaba Robertson.

"Mini está de vuelta en el mundo de los rallyes. Estamos mirando adelante para la temporada y estamos entusiasmados con el MINI John Cooper Works", dice Dirk Hollweg, director de Mini Motorsport. "Estamos seguros de que será una temporada emocionante para Kris y Dani, así como para los amantes y los entusiastas de MINI y los deportes de motor."

Prodrive es responsable de desarrollar el MINI John Cooper Works CMR, que se basa en la producción de automóviles MINI Countryman. "Hemos desarrollado un coche nuevo y radical", dice el director del equipo, David Richards. "Todo el mundo está ansioso por la temporada de WRC que comenzó." Lo mismo se aplica a un sinnúmero de aficionados a los rallyes de todo el mundo, quienes estarán observando como MINI, una vez más empieza a hacer historia.

 
 
 
 
Fuente: minimotorsport.com