Declaraciones de Sordo y Meeke y exhibición del británico con el Mini [Vídeo]

Tras la presentación en sociedad del coche vinierón las entrevistas a los pilotos, junto con una exhibición de Kris Meeke al volante del Mini. Les dejamos con las declaraciónes tanto de Dani Sordo como del Irlandés, y a contunuación con el vídeo de la nombrada exhibición.

 

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1302527908.jpg El piloto cántabro Dani Sordo se muestra con ganas e volver al Mundial y volver a establecerse arriba con su nuevo equipo.

Hablando en el lanzamiento del Mini John Cooper Works del equipo hoy en Oxford, el español admitió que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroën habían sido un trabajo duro con el continúo dominio del francés en este deporte.

Desde que ganó el Campeonato del Mundo Júnior en 2005, Sordo ha llevado un Citroen World Rally Car, hasta que abandonó el equipo francés a final de temporada.

Sordo quiere dejar su marca en el equipo Mini, a partir del mes próximo Rally de Italia Cerdeña, el primer evento que dispute.

"Yo estuve cuatro años en el equipo oficial (Citroën)," dijo Sordo ", "y después de cuatro años de no superar a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a superarle ahora!"

"Kris es un buen tipo. Tenemos una buena relación desde que estuvimos juntos en Citroen (en 2005). Pero él es el que me tiene que vencer."

Sordo admitió que ganar una de las seis rondas en las que participará esta temporada es poco probable, el español mira hacia el podio más que a la victoria.

"Honestamente, si hago un podio este año, será muy bonito", agregó. "Si gano un rally de este año con el Mini, será muy bonito, pero creo que esto será difícil."

"El Mini viene mejor y mejor", dijo Sordo. "Pero creo que estamos un poco lejos en este momento, y es normal, tenemos menos kilometros que los demás, enemos que esperar y ver lo que sucede en el primer rally.."

"Sin embargo, el Citroën se ve bien en la carretera y el Ford se ve rápido. La gente decía que estos coches serían más lentos este año, pero esto no está sucediendo, ni siquiera con los motores más pequeños.

"Un poco, el problema conmigo es que no tengo la gran experiencia con estos coches. Si se tratase de la evolución de los antiguos coches del Mundial entonces esto podría ser mejor, pero todo es nuevo para este año . Tenemos que ver. "

 

http://cdn.images.autosport.com/editorial/1302528213.jpg

Kriss Meeke consigue por fín llegar al Mundial de Rallyes, y el campeón del IRC en 2009 lo hace con un equipo oficial.

Estas son las sensaciones de Meeke sobre lo que espera sea una gran temporada.

P. ¿Qué se siente al estar aquí?

Kris Meeke: Fantástico. Absolutamente fantástico. Es algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Me uní al equipo el año pasado y he crecido con ellos desde entonces. Me siento privilegiado por ser parte de esto, es muy emocionante ser parte de un equipo de fábrica en el WRC por primera vez.

P. Usted ha estado esperando mucho tiempo ...

KM: Me siento totalmente preparado para esto ahora. He ganado mucha experiencia en el camino, pero ahora me siento completamente preparado para hacer el trabajo con Prodrive. Como he dicho, es muy emocionante ser parte de todo esto. Miren a la gente aquí hoy, es increíble.

P. ¿Dónde estás haciendo las pruebas?

KM: Hemos tenido una prueba de dos semanas en España. Estuvimos allí durante cuatro días y estamos de vuelta hasta el norte de España, cerca de Girona la próxima semana y una prueba final en Gales, justo antes de ir a Cerdeña para el primer evento. Estaremos ocupados con pruebas hasta el último momento.

P. ¿Qué estás haciendo en las pruebas?

KM: Girona es la prueba en la que debemos tener el motor definitivo. La que se está probando ahora se ha llamado el 98 por ciento del motor, así que dos por ciento no va va a ser mucho, pero todo va a ayudar.

P. ¿Y qué piensa del coche hasta ahora?

KM: Esa es la cuestión del millón, ¿no es así?. Es imposible saber hasta llegar a las etapas. Creo que podemos sacar algo de confianza del ritmo de Araujo en Portugal. El problema con esto es que usted está comparando Sebastien Loeb, con Araujo, que en realidad no ha participado en el Mundial al gran nivel.

En la última prueba que hicimos en España, Araujo llegó a la última media hora de la prueba de Dani y se sentó en el coche. Tenían la aerodinámica trasera y él fue siempre dos segundos por kilómetro más lento que Dani en el mismo coche. Tal vez nos estamos agarrando a un clavo ardiendo y darle demasiada importancia a las cosas, sino en etapas normales en Portugal Araujo fue dos segundos o 2,1 segundos por kilómetro más lento (en el Mini S2000) que los principales candidatos. En una etapa fue de 1,2 segundos, pero fue muy lento y técnico ...

P. ¿Qué se puede hacer en el primer evento en Cerdeña?

KM: Yo tengo que ser realista. Todo el mundo me está haciendo esta pregunta: ¿vas a estar en el ritmo en Cerdeña? ¿Alguien ha entrado en un equipo del Mundial y ha estado en el ritmo de inmediato? Mira Sebastien Ogier, que estuvo a punto de ser despedido por Citroen, después de seis carreras.

P: Usted debe tener un objetivo...

KM: Si los dos coches podrían terminar sin problemas entre los seis primeros, sería estupendo. ¿Cómo puedo predecir más que eso?. Simplemente no lo sé.

P. ¿Cuál es la gran cosa quetienes que aprender?

KM: Yo tengo que aprender el ritmo y el tempo de la conducción en el campeonato del mundo. Ha sido un tiempo que no estaba allí. El ritmo de los cinco primeros es muy rápido y se me va a tomar tiempo para adaptarme. Puede ser que me sorprenda: yo hice dos rallyes en Cerdeña el año pasado y conozco la zona bastante bien, así que me podría sorprender. Pero tengo que ir con precaución. Se trata de un contrato de tres años para mí y no tengo que ir y probar todo en la primera etapa.

 

Finalmente les dejamos con el vídeo de la demostración del Irlandés:


 
 
Fuente: Autosport.com