Llovera: Es un rally con zonas muy bonitas pero ... con muchas trampas.

La fase previa del Rally de Jordania se ha puesto en marcha, una vez solventados la gran cantidad de problemas que se originaron en el traslado de la infraestructura hasta el parque de asistencia situado en las cercanías del Mar Muerto.

La disputa del shakedown y la ceremonia de salida se han podido realizar sin problemas aunque con 24 horas de retraso. Albert Llovera-Diego Vallejo por fin han podido situarse al volante del nuevo Abarth Grande Punto y hacer los primeros kilómetros sobre las difíciles pistas jordanas.

Las sensaciones han sido buenas, aunque Llovera no ha dudado en tomar medidas drsticas en su mecánica, este era su razonamiento: En el shakedown he podido comprobar que mis brazos se resentían de la dureza del terreno. Por esta razón hemos decidido hacer una puesta a punto menos exigente de los mandos para tener más comodidad al volante. Digamos que volvemos al setup de los mandos hidraúlicos para tener un pilotaje mas cómodo. Además el piloto de Abarth apuntaba que la dureza del recorrido en algunas zonas es extrema: Las zonas que son bonitas realmente son para disfrutarlas al volante del coche, en cambio hay otros tramos con muchas trampas y en las que el mínimo error puede tener como consecuencia el abandono de la prueba.


Mañana empieza la disputa del Rally de Jordania corriendo la que tenía que ser la segunda etapa del rally. Los participantes tendrán que cubrir un total de 333, 92 kms., de los que 144,30 kms., corresponden a los tramos contra el crono ha disputar.