Finaliza la primera etapa del Rally de Jordania con Ogier líder

http://deportes.orange.es/deportes/img/efe/3738801w.jpg

El piloto Francés de Citroën, Sebastian Ogier, ha finalizado líder la primera etapa del Rally de Jordania con una renta de 31 segundos sobre su compañero de equipo, el también Francés Sebastian Loeb.

Mañana se disputará el resto del rally, un total de 8 tramos cronometrados incluyendo la Power Stage, veremos si Ogier es capaz de mantener esa distancia, o no, ya que es el encargado de "barrer pista".

“Paré de forma intencionada antes del paso intermedio”, dijo Loeb. “Yo no quería perder mucho tiempo, pero luego cometí algunos errores que hicieron que la diferencia aumentara”.

Tercero ha finalizado el piloto Finlandés de Ford,  Jari-Matti Latvala, que ha estado toda la mañana muy cerca de la cabeza, pero que en la última pasada por el tramo de
Jordan River ha perdido 26 segundo con el líder, y ahora se sitúa a 33 de él, y pegado a Loeb.

Cuarto y a dos segundos de Latvala se sitúa el Noruego Petter Solberg, que se mantiene vivo para la lucha de mañana.

Quien ya está fuera de esta lucha es Mikko Hirvonen, que trás perder más de un minuto en la última especial del día, está situado en quinta posición, a casi dos minutos de Solberg, y a 2 minutos y medio del líder Ogier.

“Hemos realizado los últimos 15 kilómetros sin dirección asistida así que tenemos suerte de poder haber llegado al final. He tenido muchas situaciones donde podría haber sufrido un accidente”. declaraba Hirvonen.

Tras él se sitúa a 15 segundos Kimi Raikkonen y trás él, a escasos 12 segundos Mattew Wilson.

En octava, novena y décima posición respectivamente se encuentran Al Qassimi, Villagra y Al-Attiyah.

 

Actualizado con las declaraciones de Hirvonen y Loeb