Solberg necesita más presupuesto para ganar

Petter Solberg dice que el humilde presupuesto de su equipo le impide luchar por la victoria en las pruebas del Mundial de Rallyes.

El noruego, que disputó el pasado fin de semana su prueba WRC número 150 junto a su copiloto Phil Mills, es segundo en la clasificación provisional de pilotos del certamen gracias al tercer podio consecutivo que consiguió en el Rallye de Turquía. Sin embargo, según ha comentado, su actitud en la pista está siendo conservadora para asegurarse de preservar el coche de grandes daños, debido a lo limitado de sus recursos.

“Claro que podemos correr más, pero en algunos tramos pierdo tiempo porque me tengo que controlar y pensar en mi coche,” comentó Solberg, el cual añadió que había adoptado una postura más inteligente al volante de su Citroën C4 WRC.

“Desde un punto de vista de conducción inteligente, ha sido una de mis mejores carreras,” explicó el Campeón del Mundo 2003. “Hace algunos años hubiera ido a todo gas en todo momento, como un loco, y hubiera arriesgado mucho. Ahora empiezo con el scratch y voy construyendo mi confianza con el coche para situarme en la cima, y está funcionando.”

El segundo puesto de Solberg en Turquía fue su 40º podio en el Mundial de Rallyes. Según él mismo comentó, el hecho de haber llegado tan lejos en su carrera y hacerlo compitiendo con un equipo propio fue muy especial.

“Fue muy especial luchar cuando estábamos en las posiciones de cabeza, pero con el bajo presupuesto que tenemos es increíble que consiguiéramos eso,” dijo el piloto de 35 años. “Esto demuestra que es posible si le pones mucha pasión y energía, como lo hace nuestro equipo. Este resultado no se debe sólo a los errores de los demás. Llevamos un buen ritmo en todo momento y tal vez fuimos con más cuidado que otros. Me siento orgulloso porque nuestro equipo es pequeño.”