El Ford Fiesta WRC cambia sus colores habituales por el negro

En lugar de los colores tradicionales azul y blanco que llevan los coches en las carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada, los Ford han sido pintados para esta ocasión de color negro, incluso Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala también llevan su indumentaria de este color.

“La combinaciones de coles con las especificaciones de asfalto hacen que esta imagen sea más sexy, da un toque diferente al Fiesta RS WRC”, comentó el director de competición de Ford en Europa, Gerard Quinn. “Estamos realizando test para la segunda mitad de la temporada del WRC, nuestro coche representa a todo el equipo”.

También ha añadido: “El Fiesta RS WRC de test siempre ha sido tradicionalmente de color blanco con los logos de la marca. Ha sido uno de los temas comentados en las reuniones del equipo de cara a los test de la temporada. Hemos optado por este diseño antes que el blanco, así que hemos venido con los nuevos colores de test a las pruebas en Francia”.

Aunque este diseño de color negro solo será utilizado en principio para los test que tiene que realizar esta semana al noreste de Francia, Quinn ha admitido que podría ser también como podría ser los Fiesta en futura sesiones de pruebas durante lo que resta de temporada y pre temporada del año que viene. También ha confirmado que los colores habituales de la marca (azul y blanco) volverán a estar en los coches a partir de la próxima carrera del WRC, el Neste Oil Rallye de Finlandia del próximo mes de agosto.

Los test de Ford serán desde hoy lunes hasta el jueves en las montañas francesas Vosges. Estos tramos están situados justamente en la zona por donde se desarrollara el Rallye de Francia durante el otoño. Latvala y su copiloto Mikka Anttila realizaran las dos primeras jornadas de pruebas, mientras que Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, lo harán el miércoles y el jueves.

Texto: wrc.com