VW buscará pilotos a partir del Rallye de Finlandia

Para ir calentando motores, Volkswagen va a iniciar inmediatamente una fase de precalentamiento durante esta temporada en la que pondrá varios Skoda –filial del Grupo– a disposición de un grupo de jóvenes pilotos que formarán parte de un programa de caza de talentos. “Además de algunos pilotos de rallyes punteros, queremos presentar a las mejores promesas en nuestra formación de pilotos para 2013”, ha dicho Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

 

El jefe del equipo no duda en su objetivo de ir a por el título con los mejores y ha añadido que quieren dar “una oportunidad a jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades durante estas pruebas. Esta es la mejor forma de ver quién está haciendo un buen trabajo para entrar finalmente a formar parte del equipo Volkswagen que disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Sería fantástico descubrir un nuevo Walter Röhrl o Michèle Mouton con este método”. Un programa, por cierto, que tiene semejanzas con el del equipo Red Bull de Fórmula 1.

La primera cita será en el próximo Rallye de Finlandia, que se celebra del 28 al 31 de julio, para el que Volkswagen Motorsport ya ha inscrito en la categoría SWRC a dos parejas de escandinavos que se pondrán a los mandos de un Fabia S2000. Los pilotos son Andreas Mikkelsen, que compite actualmente en el IRC, y Joonas Lindroos, que compite en el campeonato nacional de Noruega en el equipo de Tommi Makinen.

Fuente: autohebdosport.es