Latvala ayudará a Hirvonen en la lucha por el título

El finlandés Hirvonen sigue de cerca al múltiple campeón Sebastien Loeb en la clasificación general de esta temporada, con una desventaja de 17 puntos en la carrera por la primera posición y a la espera de llegar al veloz Neste Oil Rallye de Finlandia que se celebrará del 28 al 30 de Julio.

Latvala está a 70 puntos de Loeb debido a una serie de frustrantes resultados, y aparentemente está fuera de la lucha por el título a falta de seis pruebas, incluyendo tres de ellas en asfalto, su superficie menos preferida. Al mismo tiempo, Ford está 55 puntos por detrás de Citroën en la clasificación de marcas.

 

Como consecuencia, el piloto de 26 años intentará apoyar a su compatriota Hirvonen en la lucha por el título, restandole puntos a Loeb y a su compañero en Citroën Sebastien Ogier, primero y tercero en la clasificación general respectivamente.

“El campeonato de pilotos está muy complicado, así que me centraré en el de marcas”, dijo Latvala a Motorsport News del Reino Unido. “Por supuesto que si puedo ayudar a Mikko lo haré, tengo que hacer lo que el equipo me diga. Trataré de luchar por las victorias”.

A pesar de que Latvala ha ofrecido su ayuda a Hirvonen, el director del Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, ha comentado que Hirvonen todavía no será el piloto número uno del equipo de momento. “Las posiciones de los pilotos dentro del equipo seguirán todavía igual”, dijo Wilson.

Ford ha ganado en Finlandia en las últimas dos ediciones celebradas, Hirvonen se alzó con la victoria en 2009, mientras que Latvala hizo lo mismo la temporada pasada después de que el propio Hirvonen sufriera una salida de pista cuando era líder de la prueba. Los pilotos finlandeses han participado esta semana en unas jornadas de test para preparar el ADAC Rallye de Alemania del mes de agosto, primera carrera de la temporada sobre asfalto.

Fuente: wrc.com