El Rallye de Nueva Zelanda listo para la acción

Un total de 56 equipos configuran la lista de inscritos para el Rallye de Nueva Zelanda, el cual se disputará la semana que viene y en el que habrá pilotos de hasta 17 países distintos.

Seis constructores estarán representados en la prueba neozelandesa, con 9 World Rally Cars al frente. Cómo no, Sebastien Loeb estará a la cabeza de todos ellos tratando de repetir su victoria del 2008, último año en que este rallye formó parte del Mundial.

Pero las cosas no son siempre lo que parecen, ya que la victoria de Loeb se produjo después de que Ford perdiera dramáticamente un doblete al sufrir un accidente Jari-Matti Latvala y un pinchazo Mikko Hirvonen.

El equipo con base en Cockermouth quiere la revancha este año, e Hirvonen y Latvala saldrán el primer día desde el tercer y cuarto puesto respectivamente, unas posiciones ideales para las pistas de tierra de Nueva Zelanda. Los otros Ford presentes en la quinta prueba del certamen serán los pilotados por Matthew Wilson, Henning Solberg y Federico Villagra.

Los Citroën oficiales de Sebastien Loeb y Dani Sordo contarán sólo con el piloto del Citroën Junior Team Sebastien Ogier como apoyo, ya que Kimi Raikkonen ha optado por ahorrarse el largo viaje hacia el hemisferio sur y hacer más test.

Nueva Zelanda también será puntuable para el Campeonato del Mundo de S2000 y para el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, con una interesante lista de 46 coches de Grupo N.

Entre las estrellas del Grupo N estarán los pilotos locales Kingsley Thompson, Richard Mason y Emma Gilmour - cuyo copiloto es Glenn Macneall.

Aunque Raikkonen no estará en la prueba, el Rallye de Neva Zelanda contará con otra estrella de los fórmulas: el ex piloto de la Champ Car, Michel Jourdain. El mejicano se retiró del certamen americano a finales del 2004 tras haber conseguido una pole position, dos victorias y nueve podios, antes de decidir cambiarse a los rallyes.

Aquí os dejamos vídeos de varias ediciones con una del 97 de mas de 20min!

2007

 
1997
 
 
1998