Resumen P-WRC: Paddon mantiene vivas sus esperanzas de victoria

Tras los dos primeros tramos del Rallye de Nueva Zelanda disputados el viernes por la mañana, el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción ya contaba con todos los ingredientes de una prueba clásica: tres pilotos separados por sólo 2.2 segundos - dos de ellos locales-, y la afición con el corazón en un puño.

Al término del primer día de competición la clasificación está menos apretada, con Hayden Paddon al frente de la misma con dos minutos de ventaja y a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

A pesar de contar con sólo 23 años, Paddon ya es una celebridad en el mundo de los rallyes de Nueva Zelanda, ya que ha ganado dos veces seguidas en nacional de la especialidad. Este año, sin embargo, Paddon ha decidido dar el salto a nivel mundial.

Ganó las eliminatorias del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacifíco para formar parte del programa Pirelli Star Driver, y además sumará a su calendario del P-WRC la prueba de Nueva Zelanda y la de Japón, a fin de tener más posibilidades de añadir un título mundial a su palmarés. De momento sus esperanzas de gloria van por buen camino tras una jornada tranquila al volante de su Mitsubishi del Team Green.

Paddon tiene experiencia en estos tramos, lo cual ha quedado reflejado en su dominio de la carrera a medida que avanzaba el primer día de competición.

El más rápido de la mañana ha sido el piloto de Subaru Richard Mason, que además de los puntos del P-WRC busca también la victoria en el Campeonato de Nueva Zelanda, y ha sido invencible durante los tres primeros tramos, pero ha caído por detrás de Paddon en la primera pasada por Cassidy, presa del polvo levantado por otro equipo. Sin embargo ése ha sido el menor de sus problemas, ya que dos tramos más tarde su carrera ha finalizado entre los árboles al salirse de pista con su Impreza en el TC6.

El japonés Toshi Arai era el tercer piloto en la lucha por el triunfo, pero el bicampeón del P-WRC ha tenido la mala suerte de romper un eje de su coche en el tercer tramo del día. “Me he abierto un poco más de la cuenta en una curva,” ha explicado Arai. “La rueda trasera ha chocado con el puente del TC3 y se ha roto el eje. En el tramo cuatro hemos perdido más tiempo. Nada bueno. De nuevo una decepción tras un comienzo muy igualado."

Arai ha tenido que abandonar tres tramos después de la asistencia remota. Al no poder solucionar la avería, se ha detenido, acusando también problemas en la dirección asistida de su Impreza.

Eso ha situado a Emma Gilmour segunda con su Impreza, a dos minutos de Paddon y su Mitsubishi. Paddon ha sido el más rápido en todos los tramos desde el TC4 hasta el final de la jornada.

“Ha sido un buen día,” ha dicho sonriente Paddon. “He disfrutado, siempre lo hago en estas pistas. Ya había competido en algunos de estos tramos, pero con distinta configuración. Son sin duda lo mejor de la prueba, y es genial estar en primera posición. Ahora sólo tenemos que mantenerla hasta el final.”

Con Paddon y Gilmour en primer y segundo puesto, Kingsley Thompson ha cerrado el triplete de kiwis al final del primer día, tras la corta especial de asfalto en Auckland Domain. Thompson compite con un Mitsubishi del Czech National Team, y ha finalizado por delante del argentino Miguel Baldoni (Mitsubishi).

Links a los resultados del rallye en wrc.com:

Clicad en los siguientes enlaces para acceder a los tiempos online del Rallye de Nueva Zelanda. Para analizar los parciales clicad aquí.

En los siguientes enlaces encontraréis los horarios de salida, programa , lista de inscritos y mapas del Rallye de Nueva Zelanda.

¿Tenéis iPhone?
Entonces podéis estar al corriente de todas las noticias y resultados del rallye con la nueva aplicación del Campeonato del Mundo de Rallyes. Es GRATIS y podéis descargarla desde la home de wrc.com, buscando 'Official WRC app' en iTunes o en este enlace .