Ford intensifica sus esfuerzos en asfalto

El responsable del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, asegura que el equipo está trabajando más duro que nunca para acabar con el dominio de Citroën en las pruebas de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La marca francesa - y Sebastien Loeb - han ganado todas las carreras de asfalto del certamen desde 2004, siendo el triunfo de Marcus Gronholm en el Rallye de Monte Carlo del 2006 el único éxito del Óvalo Azul en esta superficie con su actual Focus.

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, participará este fin de semana en el Rallye de Serbia, prueba que supondrá el último escalón en la preparación del equipo para la próxima cita del WRC, el Rallye de Bulgaria del mes que viene.

“Esperamos que el trabajo que estamos realizando de cara a Bulgaria nos permita estar más cerca que nunca de ellos [Citroën] en asfalto,” ha explicado Wilson. “Fijaos en lo que logramos en la Súper Especial de Portugal. ¿Cuándo antes habíamos ganado una Súper Especial de asfalto? Montamos buenos neumáticos, hicimos algunos ajustes a la suspensión y conseguimos que todo saliera bien en ese tramo. Sólo tenemos el Rallye de Serbia para prepararnos, y trabajaremos duro junto al equipo para sacarle provecho. Siempre hemos creído que podemos ser competitivos en tierra, así que decidimos dar una vuelta de tuerca más en asfalto, y eso es lo que haremos aquí.”

Wilson ha añadido que la prueba serbia parece reflejar las condiciones de Bulgaria, y ha dicho: “Tenemos entendido que en Bulgaria la superficie será mixta. Habrá una jornada con tramos en los que predominará bastante la grava y los baches, pero luego la otra jornada será con superficie más lisa; este tipo de pistas son las que se encontrará Mikko en Serbia.”

Hirvonen, que nunca ha ganado en asfalto, ha admitido que será complicado vencer a Loeb o a su compañero en el Citroën Total World Rally Team, Dani Sordo, en alguna de las cuatro pruebas de asfalto que se disputarán esta temporada.

El finlandés ha dicho que: “Estamos buscando algo nuevo para el coche. Espero que seamos más rápidos y podamos luchar por el podio, claro que nuestro sueño es ganar, pero, no sé, tal vez eso sea ser excesivamente optimista.”

El mes pasado Hirvonen estuvo en Gran Bretaña para realizar tres días de test en asfalto con el Focus RS WRC 09.

“Pasar más horas al volante fue de ayuda,” ha continuado explicando Hirvonen, “y estoy seguro de que la prueba de Serbia también será útil. Después realizaremos más test, pasaremos cuatro días más entrenando en España, en pistas de asfalto. Estamos trabajando duro para encontrar alguna mejora en esta superficie.”

Fuente: wrc.com