Solberg podría elegir a su nuevo copiloto la semana que viene

Está previsto que a comienzos de la semana que viene Petter Solberg dé a conocer el nombre de la persona que sustituirá a su ex copiloto, Phil Mills. Solberg y Mills han trabajado juntos durante 11 temporadas y han disputado 152 pruebas del Mundial de Rallyes, consiguiendo 13 victorias y el título en 2003, pero su colaboración llegó a su fin la semana pasada, cuando Mills anunció de forma inesperada que quería dejar el equipo.

Desde entonces Solberg se ha visto desbordado ante el interés de posibles candidatos a sustituir a Mills como copilotos del noruego en su Citroën C4 WRC a partir del Rallye de Bulgaria del mes que viene.

“Tengo que tomar una decisión pronto, pero no es nada fácil,” ha comentado el piloto de 35 años. “Diría que alrededor de 20 personas han contactado conmigo, todos ellos con un buen currículum. Me sorprende la calidad de los copilotos que hay y que quieren unirse al equipo, ahí fuera hay mucha pasión por este deporte.”

Solberg ha desvelado que ha estado en contacto con el copiloto de Nasser Al-Attiyah, el italiano de 37 años, Giovanni Bernacchini, que tiempo atrás fue compañero de Gigi Galli. “Hemos hablado, pero él está en contrato,” ha dicho Solberg. “Esta es la complicación. Algunos de los candidatos tienen contrato hasta final de temporada. Pero tomaré una decisión en breve.”

De las 155 carreras del WRC que ha disputado Solberg, sólo en tres ocasiones lo ha hecho sin Mills a su lado. Egil Solstad le acompañó en el Rallye de Suecia de 1998, en el debut de Solberg en el WRC. Cato Menkerud fue su copiloto en el Rallye de GB de ese mismo año, y Fred Gallagher lo fue en el Safari Rally en 1999.

Menkerud le dejó para competir con el hermano mayor de Solberg, Henning, pero ahora es el copiloto del joven noruego Eyvind Brynildsen, que disputa el Campeonato del Mundo de Súper 2000.

Por su parte, Mills aún no ha dado a conocer sus planes futuros, tan sólo ha dicho que quiere pasar más tiempo con su familia y trabajar en su negocio de preparación de coches de rallyes históricos, Viking Motorsport. “Mi negocio está en el mundo de la competición y la competición es mi vida, así que siempre estaré metido en esto de un modo u otro, pero no puedo decir exactamente a qué me dedicaré [en el futuro],” ha explicado.