¿Toyota y Prodrive juntos en el WRC en 2011?

Uno está buscando una manera de reconstruir una reputación a nivel mundial tras unos doce meses muy duros, la otro tiene ganas de regresar a lo más alto de los rallyes internacionales. Sí, hablamos de Toyota y Prodrive. ¿Veremos este binomio en el WRC en 2011? Según crash.net Prodrive está ahora a punto de asociarse con Toyota para lanzar una oferta para el Campeonato Mundial de Rally en 2011.


Tras dejar la F1 con el rabo entre las piernas al final de la temporada pasada y todavía recuperandose de sus desastres de relaciones públicas en sus automóviles, Toyota tiene indiscutiblemente algunos puentes para reconstruir en el ámbito internacional del automóvil, y parece que un retorno aa los rallyes podría ser el primer paso.

El fabricante japonés no ha competido en el WRC con carácter oficial desde 1999, cuando cambió su atención hacia la F1 solamente, pero la compañía tiene un sólido historial y su rica herencia en los rallyes, cosechando victorias en el apartado de construtcores en 1993 y 1994, y luego triunfar de nuevo en 1999.

Del mismo modo, la independiente británica empresa de ingeniería Prodrive, dirigida por David Richards,  no ha tenido una presencia en el deporte desde que Subaru retiró su apoyo a finales de 2008, pero en la busca de un camino de vuelta a los rallyes, Toyota podría ser sólo eso eslabón perdido.

"Queremos estar preparados en caso de que recibamos una llamada de Japón para ir a competir," dijo un portavoz con sede en Colonia de Toyota Motorsport-.

Ojalá sea así y tengamos otra marca compitiendo en el WRC.