Repo junto a Kankkunen en su regreso al WRC

Juha Kankkunen se reunirá de nuevo con su ex copiloto Juha Repo en su regreso al Mundial de Rallyes el mes que viene, en Finlandia.

La semana pasada se supo que el cuatro veces Campeón del Mundo estaba valorando la posibilidad de regresar al WRC para disputar un rallye, el Neste Oil Rally Finland, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio.

Ayer lunes los organizadores de la prueba confirmaron que el piloto de 51 años participará en este rapidísimo rallye de tierra con un Ford Focus RS WRC inscrito bajo el nombre del equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team, y con Repo como copiloto.

Kankkunen, de 51 años, y Repo, de 52, compitieron juntos desde 1997 hasta finales del 2002, cuando Kankkunen decidió retirarse del WRC.

Se le había relacionado con el británico Nicky Grist como copiloto para la prueba con base en Jyvaskyla, ya que ambos participaron juntos en el Revival del Rallye de Portugal del mes pasado, pero finalmente ha optado por Repo.

A pesar de su edad y su falta de familiaridad con el Focus, Kankkunen tiene como objetivo finalizar en el top 10 en el rallye de su país natal.

“Será genial volver a competir, especialmente en la edición del rallye que marca sus sesenta años de historia,” ha dicho Kankkunen. “Es una oportunidad fantástica para disfrutar conduciendo un World Rally Car, ya que desaparecerán del certamen después de este año. No he tenido ocasión de rodar mucho con la última generación de estos coches, pero se sigue usando el volante para girar las ruedas. Mi objetivo es finalizar entre los 10 primeros y luchar contra Kimi Raikkonen [piloto del Citroën Junior Team y ex piloto de Fórmula 1].”

La última vez que Repo disputó un rallye en el WRC fue en el Rallye de Finlandia, en 2003, como copiloto del Campeón del Mundo de 1981, Ari Vatanen, y con un Peugeot 206 WRC del equipo Bozian Racing.

“Ari fse clasificó 11º la última vez que disputó este rallye, en 2003, así que tenemos que mejorarlo,” ha comentado Repo. “Creo que de todos los grandes pilotos de los años 80, Juha es el que se encuentra en mejor forma actualmente. Ha seguido participando de forma regular en rallyes a los que le han invitado, y también se ha mantenido en contacto con este deporte a través de su academia de pilotos.”

El primer Rallye de Finlandia de Kankkunen (conocido antes como Rallye de los 1000 Lagos) fue el de 1979, en el cual se clasificó 14º absoluto con un Ford Escort. Ganó esta carrera tres veces: en 1991, 1993 y 1999.

La cadena de televisión finlandesa MTV3 realizará un seguimiento del regreso de Kankkunen a la competición.

Fuente: wrc.com