Raikkonen listo para la acción tras un exitoso test en asfalto

El ex campeón de F1, Kimi Raikkonen, está muy motivado tras realizar un exitoso test de asfalto de dos días en el sur de Francia, como preparación para su debut en los rallyes de asfalto del WRC.
Raikkonen, que ganó el título de Campeón del Mundo de F1 en 2007, sólo ha pilotado su C4 WRC del Citroën Junior Team en tierra, siendo su mejor resultado el quinto puesto obtenido en el Rallye de Turquía del mes de abril.

Sin embargo, tanto él como su equipo opinan que el finlandés ha mejorado considerablemente tras su primera carrera de asfalto con el coche, y es que esta superficie le resulta más familiar debido a los años que ha pasado compitiendo en circuitos.

De hecho, lideró durante gran parte del Rally della Lanterna, una breve prueba disputada en Italia y que el equipo utilizó como test, y también se ha mostrado rápido en el último test que Citroën ha celebrado en asfalto antes del Rallye de Bulgaria, que tendrá lugar a principios del mes que viene.

El test de dos días tuvo lugar en pistas cercanas a Mazamet, en el sur de Francia, donde Raikkonen y su compañero de equipo Sebastien Ogier utilizaron el coche habitualmente pilotado por el italiano Felice Re, que también participó en el Rally della Lanterna.

Según los miembros del equipo presentes, Raikkonen y Ogier llevaron una velocidad muy parecida durante el test, siendo el finlandés quien parecía más agresivo de los dos. El responsable del Citroën Junior Team, Benoit Nogier, ha comentado que: “Esperamos que Kimi se sienta más seguro en asfalto, ya que es más su terreno, y estamos muy contentos de ver que todo indica que así será.”

Aun así, Raikkonen tendrá que enfrentarse a unas condiciones algo diferentes en Bulgaria, ya que se espera que los tramos del rallye sean de asfalto roto y muy rápidos. Esto último debería jugar a favor de Raikkonen, ya que como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido más fuerte en los circuitos rápidos, siendo su trazado favorito el de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Fuente: wrc.com