Hasta seis WRC habrá en la cita inaugural del Campeonato Belga

La cuenta atrás ha comenzado, este viernes comienza el BFO, Campeonato Belga Rallyes 2012. 

La 15 ª edición del Rally de Haspengouw con sede en Landen, abre la nueva temporadael. Mientras que algunos equipos no han completado aún su presupuesto o su coche aún no está listo, el Topspeed Haspengouw Rally Club presenta un cartel atractivo, con no menos de seis WRC y dos Súper 2000. 

 

Pieter Tsjoen, el campeón belga, ya sabe lo que es ganar con su Citroën C4 WRC en Landen. Comienza con el mismo coche estaq temporada  y va a ir a por la conquista de su octavo título nacional, pero por lo menos hay un hombre que tiene la intención de detenerlo, Patrick Snijers. 

El de Limburg fue el primero en registrar el récord de siete títulos belgas en su lista y no tiene intención de dejarle escapar tan fácilmente. El primer duelo por la corona se disputará este fin de semana. 

"Estoy ansioso por pelear con Patrick", dice Pieter Tsjoen, quien tendrá la ventaja de un vehículo com mayor velocidad ya que es un WRC de 2 litros. "Este octavo título no es una obsesión, pero obviamente es nuestro principal objetivo."  

NCRS vendrá junto con una impresionante flota de WRC. El equipo de Johan Caen y Wim Soenens trae hasta cuatro Subaru, incluyendo el Impreza WRC S10 de la estrella local, Jonas Langenakens. Jonas quiere subir al podio como hace un año, "sigo siendo cauteloso en mis predicciones, porque no he conducido el Impreza WRC S10. Pero por supuesto estoy deseando que llegue porque me gusta mucho este campeonato." 

Su compañero de equipo Matías Viaene será aún mejor, ya que llevará el Impreza WRC S12 pilotado el año pasado a manos de Melissa Debackere. Los Soenensllevarán el Impreza WRC S5, mientras que el S9 será pilotado por Geert Beauprez.