Tsjoen domina con autoridad el TAC Rallye [Vídeo]

Con quince scratchs en un total de dieciseis tramos, Pieter Tsjoen se llevó la segunda ronda del Campeonato BFO belga de rallyes.

"Tiré fuerte en la primera etapa, lo que me permitió conseguir este final", confirmó el líder del campeonato de la reunión belga, con dos victorias en las dos citas esta temporada. "Sé que ahora puedo ir muy bien, me siento cómodo al volante del Citroën C4 WRC. Hicimos algunas pruebas la semana pasada y el C4 ya está configurado como yo quiero."

Autor del único scratch que dejó Tsjoen, Patrick Snijers tuvo a Freddy Loix y su Peugeot 207 Super2000 siempre detrás esperando un fallo, siendo finalmente el segundo puesto para el piloto de Mini. "Si hubiéramos empezado el rally con un Mini como lo es ahora por la tarde, la historia podría haber sido diferente", confirmó Patrick.  "Pero Pieter había volado directamente... seguiremos trabajando para avanzar en el Mini".

A su llegada, Freddy Loix se mostró satisfecho con su actuación y la tercera posición que tiene valor añadido, por supuesto, llevándose la victoria entre los S2000: "Claramente no era posible acabar mejor con sólo dos WRC por delante de nosotros con nuestro Peugeot, sin cometer errores. Incluso es un coche capaz de ganar en Ypres, hemos trabajado bien y sabemos en qué dirección trabajar ".