Loix vence a la armada holandesa en el Sezoens Rallye | Fotos y vídeos

A pesar de la fuerte presencia de pilotos de los Países Bajos, la victoria de Freddy Loix y su copiloto Frederic Miclotte en el Sezoens Rally de Bocholt en ningún momento ha estado en peligro. 

A lo largo del día fueron capaces de mantener a raya a la fuerte legión de conductores holandeses, dominando la carrera de principio a fin con una ventaja de 01:05.90 sobre Erike Van Loon y 02:24.10 sobre Erik Wevers, cerrando el podio.

Con un 25% de carreteras sin pavimentar, las condiciones climáticas fueron más decisivas que en otros rallyes. "Durante los cuatro primeros tramos no podía ir a fondo. Las secciones no asfaltadas patinaban demasiado y no se podían distinguir los baches debido a todos los charcos que había. Afortunadamente el clima es fue yendo más seco durante el día y hemos sido capaces de aumentar el ritmo a medida que avanzaba el rallye", dijo Freddy Loix. 

En segundo lugar también se mantuvo durante todo el día el piloto holandés Erik van Loon en su Ford Focus RS WRC '09. Erik ha logrado una carrera muy consistente, sin tiempo para ver su segundo puesto en peligro. 

La lucha principal fue por el tercer lugar donde Bob de Jong no ha podido conservar su tercer puesto, en favor de Erik Wevers en su Ford Fiesta RS WRC. El trío Van Loon, Wevers y de Jong pelearon a un ritmo muy alto.

Galería de fotos 1 | ewrc.cz
Galería de fotos 2 | devillersvideo.overblog.com