Un Ypres Rallye con muchas novedades | Previa

El campeonato Europeo de Rallyes disputa este fin de semana una de las pruebas más míticas de su calendario, el Rallye de Ypres en Bélgica.

Al espectáculo habitual del campeonato con los S2000, que en esta prueba son 16 vehículos, se une el debut de los nuevos R5 de Peugeot y Ford fuera de competición y los bravos pilotos locales como Tsojen y Casier o Freddy Loix. Esta prueba es puntuable para el campeonato de Europa y el campeonato de Bélgica.

Esta edición está marcada por las novedades en el campeonato: Será importante el tramo de clasificación (por primera vez en asfalto) para decidir el orden de salida y así evitar la suciedad que sale a la carretera en las múltiples mordidas que caracterizan la prueba, además de la limitación a 20 ruedas durante los tramos más 4 extra para el shakedown con el fin de abaratar costes. Estas novedades unidas a la hasta el momento mejor lista del ERC gracias a la colaboración del Nacional Belga harán seguro las delicias de los aficionados los próximos días 27, 28 y 29 de Junio.

La carrera belga se presenta interesante, ya no sólo por las novedades, en ella Craig Breen tiene la oportunidad de acercarse a Jan Kopecky (ausente en esta prueba) en la lucha por el campeonato. Sin olvidar a Bouffier que ya ganó en el Tour de Corse o al mundialista Hayden Paddon que prueba con el Ford Fiesta S2000 de cara a Finlandia y Alemania, además de locales como Freddy Loix o el curioso equipo Tsojen-Casier turnándose a los mandos del Skoda Fabia S2000.


Información General
Web Oficial del Rallye
Lista de Inscritos
Itinerario - Horario
Guía del Rallye