Freddy Loix profeta en su tierra

"Fast" Freddy regresaba al Campeonato Europeo de Rallyes a los mandos de un Skoda Fabia S2000 y con su compatriota Miclotte a su derecha ha dominado la prueba con autoridad y vence por octava vez en Ypres. Segunda posición para Bouffier y Vanneste que de nuevo han llevado su Peugeot 207 S2000 a los puestos de privilegio siendo tercero Craig Breen tras la cancelación del último tramo, donde se beneficiaba de la cancelación por los incendios de Vanneste y Pajunen.

Dominio total de Loix en el Ypres Rallye con la carrera ya practicamente sentenciada desde la jornada de ayer y dedicándose hoy a administrar su ventaja con el Skoda oficial y reivindicándose como el rápido piloto que es. Bouffier tras su victoria en el Tour de Corse se dedicó a mantener esa segunda posición ante los ataques primero de Paddon hasta abandonar y después de Craig Breen que suma una buen cantidad de puntos en la lucha por el título con el gran ausente de la prueba, Jan Kopecky.

En la Copa de Producción, pese a que el favorito era Aigner los pronósticos no se cumplieron al romper este una rueda de su Subaru Impreza, y Lefevre con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 hizo valer el factor de correr en casa y dominó la prueba sin dar opción ninguna a sus rivales. Segunda plaza para Hadik con su Subaru Impreza R4 siendo tercero con otro Mitsubishi Lancer Evo X Croes a casi dos minutos del húngaro.

Entre los dos ruedas motrices también dominio local con los primeros puestos copados por belgas, con la victoria de Baugnet con su Peugeot 208 R2 con 41 segundos de ventaja sobre el holandés Van der Marel y su Ford Fiesta R2. Tercero fue De Cecco con otro Peugeot 208 R2 a casi un minuto y medio de la cabeza.

La actividad del Europeo de Rallyes continua en menos de un mes con el Sibiu Rallye de Rumania donde se espera continue la lucha por el campeonato entre Kopecky y su Skoda Fabia S2000 y Craig Breen y su Peugeot 207 S2000 en un rallye marcado en anteriores ediciones por al dureza de sus tramos de tierra y que veremos que nos depara en esta edición los próximos 25, 26 y 27 de Julio.

CLASIFICACIÓN FINAL