Kris Princen domina el Sezoens Rally

Este fin de semana en Bélgica se ha disputado el Sezoens rally, prueba puntuable para el Nacional Belga de Rallyes. La victoria final fue para Kris Princen, que dominó el rallye de principio a fin y consiguió su tercera victoria del Campeonatoqui a bordo del Subaru Impreza WRC S12B.



A las primeras de cambio sus principales rivales, el Skoda Fabia WRC de David Bonjean y el Ford Fiesta RS WRC de Erik Van Loon, tuvieron sendas salidas de carretera y se vieron obligados a abandonar.

"Al principio del rallye fui muy tranquilo,no quería arriesgar demasiado, el asfalto era muy resbaladizo pero ya en el segundo bucle subí el ritmosobre todo en la especial de Bree Beek. Al final pude conseguir la victoria final", comentaba Kris Princen.

Freddy Loix acabó en una meritoria segunda plaza a bordo del Skoda Fabia Super2000 a 35.3 segundos de Princen. En tercer lugar acabó Hermen Kobus a bordo de un Ford Fiesta S2000 a 1:45.4 segundos. 

Dentro de la categoría Junior, la victoria fue para Stijn Pacolet a bordo de un Renault Twingo R1.

En Históricos, Glenn Janssens se hacía con la victoria a bordo de un Ford Escort estando el segundo clasificado a más de un minuto.