El Rallye Haspengouw abre el Campeonato Belga | Previa

Un año más comienza el Campeonato Belga de Rallyes con la disputa del Rallye Haspengouw que será este sábado y contará con un total de 59 pilotos de velocidad y 29 de regularidad. Entre los cuales vemos nombres habituales como Freddy Loix, Kris Princen o Patrick Snijers.

El rally Haspengouw arranca cuenta con un total de 150 kilómetros divididos en cuatro tramos Halle-Booienhoven, Gelmen, Zepperen en Walshoutem. 

El rallye comienza a las 8 de la mañana y terminará sobre las 7 de la tarde. Los pilotos tendrán que escoger bien los neumáticos ya que el año pasado hubo numerosos abandonos debido a las difíciles condiciones de la carretera. El calendario está compuesto por 9  rondas de las cuales puntúan 8 rondas de cara al campeonato. 

Veremos como Loix defiende el título a bordo de su habitual Skoda Fabia S2000 aunque no lo tendrá fácil ya que Kris Princen quiere hacerse con el título este año pilotando un Peugeot 208 T16, Snijers está con un Porsche 997 GT3 y quiere realizar toda la temporada y luego también están con vehñiculos de la categoría R5 Tsjoen, Verschueren, Cherain, Becx y Grooten.

Lista de inscritos