Kris Princen se lleva la primera del Campeonato Belga | Videos

El sábado se disputó la cita que abría el Campeonato Belga de Rallyes siendo el Rallye van Haspengouw el encargado de ser la primera prueba.

El rallye contaba con una inscripción de lujo y diverso pilotos que optaban a la victoria. 

Kris Princen empezó ganando el primer tramos pero Freddy Loix se hizo con los dos siguientes tramos con lo que se ponía en cabeza. Sin embargo, el Skoda sufrió problemas en la transmisión en el cuarto tramo que le obligaron a abandonar, momento en que aventajaba en 35,2 segundos a Pieter Tsjoen. Princen cometió un fallo en el segundo tramo, que hizo que cayera hasta el quinto puesto, pero luego comenzó a recuperar tiempo a sus oponentes en los siguientes tramos.

Kris Princen se colocó líder en el quinto tramo, puesto que no volvió a abandonar, ganando el primer rally de la temporada a bordo del Peugeot 208 T16 de DG Sport.

La segunda posición estuvo muy disputada, eran varios los pilotos que luchaban por hacerse con el puesto y finalmente fue Vicent Verschueren con un DS3 R5.

Cédric Cherain estaba en el segundo puesto pero perdió varios segundos en el décimo tramo y luego fue penalizado con 20 segundos, con lo que cayó hasta el cuarto lugar. 

Benoit Allart comenzó fuera del top 10, pero poco a poco fue subiendo puestos con su Skoda Fabia WRC y finalmente terminó en tercera posición. 

Pieter Tsjoen fue líder del rallye tras el abandono de Loix, pero Princen le superó y más tarde sufrió un pinchazo y tuvo algunos problemas en el motor del Citroën con lo que terminó en el quinto lugar.

Patrick Snijers abandonó en el tramo siete, participaba con un Porsche 997 GT3.

 

Clasificación Final

Tiempos del rallye