Freddy Loix se lleva la victoria en el Spa Rallye

El Campeonato Belga ha continuado con la disputa del Spa Rally, segunda prueba de la temporada marcada por numerosos abandonos.

Freddy Loix ya se puso líder en el segundo tramo, estuvo involucrado en una pelea por la primera posición desde la disputa de la sexta especial hasta el final del día, pero esta vez los problemas los tuvieron sus rivales y pudo conseguir su primera victoria de la temporada.

Kris Princen fue el piloto que estuvo luchando contra Loix al inicio del rallye pero una penalización de 1 minuto 40 segundos debido a problemas en su caja de cambios hizo que bajase hasta el cuarto lugar.

Bernd Casier subió hasta la tercera posición pero tuvo problemas en la dirección que le obligaron a abandonar, dejando el último lugar del podium para Princen que continúa líderar del campeonato.

Cédric Cherain fue el primer líder del rallye, pero un trompo en el segundo tramo le hizo caer hasta el noveno puesto. Cherain fue recuperando puestos y llegó hasta la segunda posición.

El holandês Michiel Becx terminó en la cuarta posició, el cual se benefició de los problemas de suspensión del Citroen de Bertrand Grooten y después de los acidentes de Tim van Parijs y de Vincent Vershueren.

Con el fin de preparar el Circuit of Ireland, Gino Bux realizó un rallye perfecto terminando dentro del top 10 el primer día y terminando en quinta posición al final del rallye a bordo de su 208 R2 venciendo el apartado de dos ruedas motrices.

Clasificación Final