Freddy Loix se lleva el TAC Rallye | Vídeos

El fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Nacional Belga de Rallyes que estuvo marcado por las ausencias de bastantes pilotos, tal vez sea porque es un rallye con muchos kilómetros, alrededor de 200, y el coste para muchos pilotos sea insostenible.

Freddy Loix comenzó con un alto ritmo y ya en el tercer tramo poseía una diferenci bastante alta con Kris Princen que en el tramo se dejaba 35 segundos que sumado a los 18 que les separaba hacía que Loix se pudiese relajar e ir controlando la diferencia. Loix finalmente consiguiño la victoria final sin problemas ya que supo marcar el ritmo y gestionar la diferencia que les separaba. 

Andy Lefevre marcó el scratch en el tercer tramo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X R4 y conseguía escalar hasta la segunda posición pero Kris Princen empezño a subir su ritmo y ganar tramos por lo que finalmente terminó tercero y Princen en segundo lugar. 

Por primera vez, con un Ford Fiesta R5, después de algún tiempo con un Impreza WRC, Bert Cornelis terminó en el cuarto lugar y en el quinto puesto acabó Michiel Becx al volante de un coche idéntico.

Vicente Verschueren perdió dos minutos al tener una salida de carretera en el primer tramo  y perdió más tiempo al sufrir problemas en el embrague de su  Citroën. El piloto logró recuperar muchas posiciones llegando a ganar las dos últimas especiales terminando en la décima posición.

Clasificación General
Clasificación Campeonato BRC