Loix en busca del liderato en Wallonie

La 32º edición del rallye de Wallonie, prueba puntuable del Campeonato Belga de Rallyes, cuenta con un total de 96 inscritos, es un gran número ya que entre ellos encontramos a más de 20 pilotos que intentarán luchar por los puestos de arriba.

Freddy Loix intentará repetir victoria, ya que el año pasado consiguió hacerse con el rallye, también será su última carrera con el S2000 debido a que cambiará a la unidad más nueva de Skoda, el Fabia R5.

El actual líder del Campeonato Kris Princen a bordo de su Peugeot 208 T16 no lo tendrá nada fácil para conseguir la victoria ya que hay bastantes rivales a bordo de vehículos R5 como: Ford Fiesta R5 de Philippe Stéveny y Michiel Becx; DS3 de Vincent Verschueren, Cédric Cherain, Jourdan Serderidis y sobre todo el joven francés Stéphane Lefebvre, Campeón del Mundo Junior y que actualmente está luchando por el título en el WRC2.

También encontramos vehículos de la categoría WRC entre los que vemos los nuevos 1.6T  y los antiguos 2.0T , desde el nuevo Ford Fiesta hasta el Skoda Fabia pasando por el Xsara y el C4.

El rallye comienza el viernes con la disputa de una especial de 3.42 kilómetros a la que darán dos pasadas. El sábado se disputarán 15 tramos y el domingo 10 tramos por lo que se plantea un rallye duro y complicado. El rallye cuenta con un total de 771.84 kilómetros de los cuales 251.89 son de tramo.

Información acerca de la prueba:

Lista de inscritos
Itinerario
Clasificación actual del Campeonato