Freddy Loix quiere sentenciar el título en el ConXioN Omloop van Vlaanderen 2015

Durante los últimos 15 años, el ConXioN Omloop van Vlaanderen ha estado dominado por vehículos de características WRC. La 56º edición probablemente terminará con esta racha. Los únicos WRC inscritos son Benoît Allart, con un Skoda Fabia WRC, y Jourdan Serderidis, con un DS3 WRC, que no lo tendrán nada fácil.

El ganador, casi con toda seguridad será uno de los vehículos R5, los coches de nueva generación.

El favorito está muy claro, Freddy Loix, que en su primer rallye con el nuevo Fabia R5 ganó su décimo Ypres. La nueva arma de Skoda ha demostrado su fiabilidad y Freddy Loix es la referencia. Una victoria en Roulers le permitiría dar el paso definitivo al título.

Pero el ganador de la edición anterior, Kris Princen, tiene la intención de impedirlo. Con su Peugeot, Kris Princen quiere marcar los scratchs. Después de tres abandonos, está claro que no tiene nada que perder, atacará desde el principio.

En Ypres, Vincent Verschueren hizo un gran rallye terminando en una tercera posición. En Roulers, el piloto de GoDrive intentará conseguir el mismo resultado, para intentar acabar en segunda posición del Campeonato. Con la ausencia de los dos pilotos oficiales DS con los R5, Vincent Verschueren será el único que salga con la marca francesa.

Está claro que no podemos perder de vista a los Ford. Davy Vanneste lamentablemente ha tenido que abandonar, pero Didier Duquesne será uno de los candidatos a ocupar las plazas de podium con su Fiesta R5. También habrá que contar con  el joven irlandés Stephen Wright que participará por las rápidas especiales de la región de Roulers. Otra de las referencias será Tom Van Rompuy, que efectuará su debut a bordo del Fiesta R5 de Bernd Casier.

Lista de Inscritos