Freddy Loix se hace con la primera victoria de la temporada 2016 en el Rallye van Haspengow

loix haspengow 2016

El Rally van Haspengouw ha sido la prueba encargada de abrir la temporada en Bélgica, en la que veremos grandes luchas por los primeros puestos.

Gran inscripción la que ha tenido con un total de 10 vehículos englobados en la categoría R5. La fortuna no estuvo entre los pilotos que llevaban un Citroen R5, puesto que se vieron obligados a abandonar en los primeros compases del rallye.

Philippe Stéveny sufrió un accidente en el primer tramo, Jourdan Serderidis tuvo un vuelco en el segundo tramo, Tom van Rompuy se vió obligado a abandonar en el tercer tramo por problemas mecánicos y Cédric Cherain abandonó en el undécimo tramo también por avería mecánico.

Al frente del rallye encontrabamos a Kris Princen que comenzó siendo el primer líder a bordo de su Peugeot 208 R5, con Freddy Loix, Chris van Woensel y Vincent Verschueren siguiéndole muy de cerca.

Chris van Woensel marcó tres scratchs consecutivos, pasando a liderar, pero penalizó 20 segundos por un problema en su Mitsubishi Lancer WRC.

Kris Princen volvió a la cabeza del rallye en la séptima especial, pero Freddy Loix le superaría en el siguiente tramo y se mantendría en esa posición durante el resto de la prueba, adjudicándose el primer rallye del año con una ventaja de apenas 10.1 segundos sobre Princen y de 39 segundos sobre van Woensel.

A pesar de nunca estar liderando, Vincent Verschueren estuvo envuelto en la lucha por la cabeza, pero perdió cerca de un minuto en el octavo tramo que le hizo bajar del tercer puesto al sexto.

En su debut con el Skoda, Verschueren se las arregló para superar a Bob De Jong y beneficiarse del abandono de Cédric Cherain para terminar en la cuarta plaza.

Clasificación Final