Freddy Loix consigue su segunda victoria en el Spa Rallye

loix sparallye 2016

El Spa Rally ha sido la segunda prueba del Campeonato Belga, con Loix y Princen como principales protagonistas envueltos en una gran lucha.

Freddy Loix y Kris Princen firmaron un gran rallye, terminando el viernes separados por tan sólo 0.9 segundos tras disputar cinco tramos.

Kris Princen llegó a liderar tras el tercer tramo, pero Loix recuperó el liderato el sábado venciendo seis tramos consecutivos, sacando algunos segundos de ventaja al piloto de Peugeot. Princen recuperó un poco de tiempo en las siguientes especiales, pero Loix de nuevo se adjudicó su segunda victoria este año, siendo Princen segundo a 35,6 segundos.

La lucha por la tercera plaza también estuvo emocionante, con los dos Skodas de Vincent Verschueren y Xavier Bouche. Verschuerem comenzó siendo tercero, para después bajar a la cuarta posición dejándole el sitio a Bouche, para después regresar al podio. Finalmente Bouche fue cuarto a 32,7 segundos de Verschueren.

Tras el debut con el DS3 R5 en el último Rallye de Condroz 2015, Guillaume Dilley comenzó su temporada 2016 con el mismo vehículo y luchando por la quinta posición contra Cédric De Cecco y su 208 T16. Dilley cedió la quinta posición a favor de De Cecco.

Stephan Hermann encandiló al público con su ritmo a bordo del Punto HGT, siendo el mejor vehículo dos ruedas motrices y superando a coches muy superiores.

Clasificación Final