Yoann Bonato sale victorioso del duro Touquet

Bonato victoria touquet 20

La primera prueba del nacional francés de asfalto, una de las pocas que no se ha cancelado en estas fechas, se ha cerrado con el triunfo de Yoann Bonato y Benjamin Boulloud a bordo del Citroën C3 R5.

Con la disputa de nada más y nada menos que dieciocho tramos cronometrados, los cuales hacían más de 205km de lucha contra el crono, el Touquet estuvo igualado en todos los compases de la prueba, con varios líderes que al final, acabaron sucumbiendo.

La prueba era liderada tras los dos primeros tramos por Stéphane Lefebvre y el Polo R5 de Sébastien Loeb Racing Team, pero un accidente tras un charco le dejaba fuera de carrera. Percance que aprovechó el ex-mundialista Quentin Gilbert para llevar su Citroën C3 R5 a lo más alto de la clasificación, completando la primera etapa tres Citroën en puestos de pódium, pilotados por Gilbert, Wagner (clasificado a 5.9 segundos) y Bonato (a 7.9 de Gilbert).

El inicio de la segunda etapa dejaba el ascenso al liderato de Bonato tras los problemas de Quentin Gilbert, que caía a la quinta posición. El belga William Wagner seguía de cerca a Bonato, incluso llegando a estar a poco más de tres segundos del francés, pero una inoportuna salida de carretera en el TC13 le dejaba fuera de carrera, ascendiendo al pódium Eric Brunson con el Ford Fiesta WRC y Quentin Giordano con el Polo R5.

Ambos se mantendrían en segundo y tercer lugar hasta el final de la prueba, logrando Yoann Bonato la victoria en la prueba inicial del certamen, sacando 13.3 segundos de ventaja a Brunson y 14.7 a Giordano.

Clasificación general