italia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Italiano de Rallyes


paoloandreucci oncetitulos

Después de pelear a brazo partido durante todo el curso con Umberto Scandola y con Simone Campedelli, Paolo Andreucci y Anna Andreussi se han alzado campeones de uno de los años más difíciles para la pareja italiana. Un accidente rebasando el ecuador de la temporada y la durísima oposición ofrecida por sus rivales ha hecho que el equipo de Peugeot Italia haya trabajado a destajo para, en un fin de fiesta a tres bandas, puedan volver a levantar el tricolore.

scandola roma2018

Hace dos fechas estaba a 25 puntos del liderato. Algo menos de dos rallyes, pues se suman 15 puntos como máximo por prueba. Ahora, gracias a la mala racha que acumula Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) y a su victoria en el Rally del Adriático, Umberto Scandola (Skoda Fabia R5) se ha colocado líder con apenas medio punto de ventaja sobre el vigente campeón italiano.

andreucci roma2018

Tras el accidente sufrido a mediados de julio, Anna Andreussi ve cada vez más cerca su recuperación y vuelta a los tramos. La copiloto de Paolo Andreucci fue la peor parada de aquel golpe durante la jornada de test previa al Rally de Roma Capitale. El diez veces campeón de Italia pudo finalmente disputar la cita puntuable para los campeonatos nacional y continental; ella, en cambio, tuvo que quedarse fuera.

andreucci ciocco2018

Hoy Paolo Andreucci y Anna Andreussi probaban los neumáticos Pirelli de cara al Rally di Roma Capitale. La zona elegida, Sanremo, es un lugar que el diez veces campeón de Italia se conoce muy bien. 

ceccoli sanmarino2018

El Rally de San Marino, quinta cita puntuable para el campeonato de Italia regular y tercera para el campeonato de Italia de tierra, se saldaba este fin de semana con la victoria de Daniele Ceccoli (Skoda Fabia R5), vigente subcampeón del Trofeo Terra italiano. Tras él acababan Simone Campedelli (Ford Fiesta R5), segundo de la general y vencedor de los inscritos en el CIR, y Nicolò Marchioro, líder del campeonato de tierra.