Umberto Scandola se coloca líder del CIR tras vencer en el Adriático

scandola roma2018

Hace dos fechas estaba a 25 puntos del liderato. Algo menos de dos rallyes, pues se suman 15 puntos como máximo por prueba. Ahora, gracias a la mala racha que acumula Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) y a su victoria en el Rally del Adriático, Umberto Scandola (Skoda Fabia R5) se ha colocado líder con apenas medio punto de ventaja sobre el vigente campeón italiano.

Cuarto ayer, Andreucci ostentaba aún posibilidades de llegar al Rally Due Valli con cierta tranquilidad. Con Andrea Crugnola (Ford Fiesta R5) a tiro, acabar en el podio no se antojaba complicado. Incluso podría darse la posibilidad de atacar a Simone Campedelli (Ford Fiesta R5), invitado también a pelear por el título en la última cita del campeonato italiano de rallyes. Pero la suerte, desde aquel accidente durante unos test previos al Rally de Roma Capitale, parece haber abandonado a Paolo.

Los tiempos no terminaban de salirle bien al piloto de Peugeot, y en el ecuador del sábado bajaba hasta la sexta posición. En el primer tramo del segundo y último bucle del rally aprovechaba los problemas de Emil Lindholm (Skoda Fabia R5) para posicionarse quinto y a tan sólo 1,9 segundos de Nicolò Marchioro (Skoda Fabia R5). Sin embargo esta vez, como ocurrió en el rally romano, no pudo consumar su remontada. Si bien aquel sábado abandonaba, esta vez perdía cinco minutos en el tramo final, cayendo a la undécima posición.

Por arriba, Scandola terminaba de firmar un rally sobresaliente y se sabía nuevo líder del CIR por apenas medio punto sobre Andreucci. Campedelli, segundo, está ahora a 5,5 puntos del título. El Rally Due Valli decidirá quién vence este apasionante campeonato que, por causas del azar, volverá a tener un fin de fiesta con varios pilotos peleando por coronarse.