Paolo Andreucci logra su undécimo título nacional

paoloandreucci oncetitulos

Después de pelear a brazo partido durante todo el curso con Umberto Scandola y con Simone Campedelli, Paolo Andreucci y Anna Andreussi se han alzado campeones de uno de los años más difíciles para la pareja italiana. Un accidente rebasando el ecuador de la temporada y la durísima oposición ofrecida por sus rivales ha hecho que el equipo de Peugeot Italia haya trabajado a destajo para, en un fin de fiesta a tres bandas, puedan volver a levantar el tricolore.

Los tres -Andreucci (Peugeot 208 T16 R5), Scandola (Skoda Fabia R5) y Campedelli (Ford Fiesta R5)- llegaban al Due Valli con opciones de proclamarse campeones. Campedelli, el último en apuntarse a esa batalla, era el primero en abandonar: dejaba el rally en el primer tramo y, con ello, cualquier opción de luchar con los dos campeones italianos. 

Luca Rossetti (Hyundai i20 R5) agarraba el liderato desde esa primera especial, y no lo soltaría. Por detrás Andreucci ponía tierra de por medio con Andrea Crugnola (Ford Fiesta R5), distancia que se reduciría considerablemente con el paso de los kilómetros durante la segunda etapa. Tanto se redujo que Crugnola arrebataba la plata a Andreucci en el último tramo.

Quinto, Scandola trataba de llegar hasta el, en aquel momento, diez veces campeón de Italia. En el penúltimo tramo marcaba el mejor tiempo y en el último se clasificaba segundo. Su sprint final fue en vano, pues ni siquiera pudo superar a Elwis Chentre (Hyundai i20 R5), afincado en la cuarta plaza. Así, Andreucci conseguía proclamarse como el mejor piloto de la bota en esta temporada. Once títulos ostenta el Maestro.