La Copa Fiesta R1 también llegará a Alemania

FiestaR1 20

Armin Schwarz Driving Experience, liderada por el ex-mundialista, está interesado en llevar al campeonato alemán una nueva copa de promoción para el certamen nacional utilizando los Fiesta R1.

Para ello, tanto la empresa de Schwarz como M-Sport Poland están trabajo mano a mano para asentar las bases de una copa que podría servir como base para catapultar a pilotos a otras categorías como el JWRC donde el alemán Julius Tannert ha estado compitiendo en los últimos años.

Armin Schwarz Driving Experience se decantó por el R1 por ser un vehículo ideal para encontrar y fomentar el talento de los rallyes en Alemania. El director de la sede polaca de M-Sport, Maciej Woda, declaró: "Alemania siempre ha sido un gran comercializador de deportes de motor y estamos ansiosos por descubrir a los jóvenes conductores más aspirantes del país. Tenemos programas similares que ya operan en otros mercados europeos, pero este sería el primero dedicado al Ford Fiesta R1, y una excelente manera de involucrar a los jóvenes en los rallyes. Nuestro objetivo es ofrecer una ruta clara y rentable para que progresen los conductores jóvenes más talentosos del mundo, y el eventual campeón recibiría un paquete de apoyo para el Campeonato FIA Junior WRC el año siguiente. Queremos dar un paso a los pilotos jóvenes en el escenario mundial, y sería genial ver este primer paso en Alemania. Actualmente estamos hablando con patrocinadores para asegurar la copa y espero anunciar más detalles en el Año Nuevo".