BRR y Kreisel Electric unen fuerzas para la llegada de los eléctricos a los rallyes

BRR Kreisel 20

El preparador austriaco BRR y la empresa Kreisel Electric unirán sus fuerzas para competir, dentro de dos temporadas, a nivel nacional un vehículo de competición eléctrico propio.

El objetivo que tienen en mente es participar dentro de la clase "Rally 2" para comparar el accionamiento eléctrico con los accionamientos de combustión convencionales y para ello ha querido unir sus fuerzas con el catorce veces campeón austriaco Raimund Baumschlager y su equipo Baumschlager Rallye & Racing.

Desde ya, están trabajando en el desarrollo del vehículo con la idea de que vea a la luz en mayo de 2020 y tener a partir de ahí una fase intensa de pruebas hasta finales de verano, planificando el desembarco en la competición ya en 2021.

Raimund Baumschlager comento: “Nos enfrentamos al desafío de hacer competitivos los vehículos de rally con motor eléctrico. Con nuestro distintivo ADN de carreras y el conocimiento eléctrico de Kreisel, aprovecharemos la oportunidad única de abrir otro capítulo emocionante en los rallyes”. Según Baumschlager, el objetivo del proyecto, además, sería ser entusiastas de las carreras con la energía eléctrica. convencer a los vehículos operados en el uso diario y, por lo tanto, hacer una contribución importante a la electrificación del transporte privado".

Philipp Kreisel, director gerente y gerente de desarrollo de Kreisel Electric explicó que "Estamos hablando de una potencia de carga de 250 kW a 900 voltios, que se centra en particular en enfriar las baterías. El sistema Kreisel está diseñado para que la temperatura de las celdas no aumente durante la carga. En el vehículo de rally, esto significa: rendimiento total desde el momento en que retira el enchufe de carga. Para la producción en serie, esto significa la máxima seguridad y una larga vida útil. Debido a que no se puede esperar una red eléctrica correspondientemente poderosa en el sitio, la infraestructura de carga debe funcionar de manera autónoma".